Katoen Natie, la multinacional belga que en Uruguay opera la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, entre otras importantes inversiones, anunció esta semana que ha prolongado y profundizado su contrato para la logística portuaria de cervezas de AB InBev a través del puerto de Amberes durante 5 años. El volumen de movimiento previsto es tan grande que en 2 años se enviarán 4 mil millones de botellas, convirtiéndose en la terminal de cerveza más grande del mundo.

La terminal de Katoen Natie maneja principalmente los envíos de Stella Artois, Hoegaarden y Leffe a América del Norte, mientras recibe las importaciones de la marca Corona. Diariamente se procesan alrededor de 175 camiones y 185 contenedores.

Se prevé que los 4 mil millones de botellas se alcancen en un plazo de 2 años, comenzando por 2 mil millones de botellas, esperando llegar a 3 mil millones el próximo año y 4 mil el año siguiente. Para apoyar ese crecimiento, el CEO de Katoen Natie, Fernand Huts, espera expandir la Terminal en Delwaidedok que en este momento tiene 10 hectáreas. Para hacerlo la compañía reveló la inversión de 100 millones de euros en nuevos almacenes para este proyecto.