Tras el anuncio conocido en la jornada de este miércoles de que la compañía tecnológica Globant adquirió la uruguaya GeneXus, los fundadores de la firma uruguaya Breogán Gonda y Nicolás Jodal emitieron un comunicado para explicar las razones que los llevaron a vender su participación en el capital de la empresa nacional.

“GeneXus ha conseguido un gran logro tecnológico: automatizar todo aquello que sea automatizable en el desarrollo de sistemas. Hasta donde sabemos no existe en todo el mundo nada comparable. Las necesidades de los clientes y las posibilidades de la tecnología evolucionan permanente y
rápidamente, cada vez a mayor velocidad. GeneXus evoluciona rápida y oportunamente para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y al mismo tiempo, para aprovechar las nuevas tecnologías”, señalaron los empresarios.

Agregaron, en esta línea, que “el mundo está, cada vez más, entendiendo que solo un altísimo nivel de automatización podrá ayudar a todos a resolver los problemas que deberán enfrentar en el futuro”.

“En tecnología hemos tenido grandes sueños y hemos concretado muchos de los mismos. La realidad ha superado nuestros deseos más optimistas, ¡GeneXus nos trasciende largamente! Existe todo un mundo que necesita GeneXus. Y para llegar a él, necesitamos un gran socio, uno muy especial, y lo hemos encontrado: ¡Globant!”, afirmaron Jodal y Gonda.

En esta línea, los fundadores responsables de la empresa uruguaya que desarrolló la aplicación CoronavirusUy y el sistema de agenda de vacunación en Uruguay contra la covid-19 informaron que Jodal permanecerá como CEO de GeneXus, mientras que Breogán se “dedicará a la estrategia” que deberá seguir la empresa de ahora en más como parte de Globant.     

“Estamos seguros de que, con Globant podremos cumplir nuestra misión a nivel mundial”, finalizaron.