El empresario argentino Eduardo Costantini, referente del mercado inmobiliario en el país vecino y con presencia en Uruguay, logró la adquisición de un codiciado terreno en el barrio porteño de Palermo.

El predio, de 4,4 hectáreas y ubicado en la intersección de las avenidas Cerviño y Bullrich, alberga actualmente los hipermercados Jumbo y Easy, cuyo contrato de concesión finaliza en 2026.

La operación, realizada mediante una subasta pública organizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se concretó por un monto de 127 millones de dólares, superando ampliamente el precio base de 81 millones, informaron medios argentinos como Infobae y La Nación.

Costantini planea transformar el espacio en un distrito urbano de diseño, arte y arquitectura, con una inversión estimada en más de 350 millones de dólares. El proyecto incluirá oficinas, locales comerciales, viviendas, restaurantes y esculturas urbanas.

“Lo que más nos atrae de la zona es la ubicación y su escala. Siempre nos gustan los proyectos que tienen escala porque nos da la posibilidad de desarrollar la parte creativa”, expresó Costantini.

Al mismo tiempo, el empresario informó que avanza con un proyecto de 145 hectáreas en la zona de Punta del Este, que incluye el desarrollo de un centro de polo. Costantini prevé lanzar la preventa de este proyecto de forma próxima.

Además, trabaja en otro proyecto en la zona de Carrasco.