.

Uruguay se suma nuevamente al compromiso por la innovación social con el evento fiiS 2018 de la mano de la agencia Neto y el CEO local Bebo Gold.

La iniciativa, comenzó en Chile en 2012, y se ha expandido al día de hoy por varias ciudades de Latinoamérica e incluso ha llegado a Los Ángeles, Estados Unidos. El festival, que moviliza más de 200 mil personas en 26 ciudades, hoy día está comenzando a gestarse en países europeos, como es el caso de Málaga, España, donde se realizará el próximo año, alcanzando así una dimensión mundial que hace aún más importante este movimiento.

El Festival Internacional de Innovación Social, reconocido internacionalmente por la sigla fiiS, es un movimiento de personas y organizaciones que trabajan para promover, conectar y conocer a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad, vinculando el ámbito público con el privado

Así, convergen gobierno, academia, empresariado, emprendedores, organismos y ongs nacionales e internacionales aportando conocimientos, herramientas y diversas metodologías, al tiempo que se invita a todas las personas a formar parte de una nueva forma de convivir.

Algo que destaca en esta plataforma es que funciona durante todo el año y no tiene antecedentes en el mundo. Cuenta además con la capacidad dinámica y co-creadora para impulsar cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto. Bajo esta óptica, se logra trascender ciclos de gobiernos e ideas político-partidarias para trabajar sobre premisas que son comunes a todos los actores de la sociedad, integrando así, personas, ideas, organizaciones y emprendimientos de todos los ámbitos.

La temática central del festival es única. Se trata de una acción sin precedentes a la que Uruguay se suma por tercera vez este año, y que debido al impacto que ha tenido en nuestro país, hace que su fundador quiera estar cerca, participando de tareas de coordinación y producción de la versión local de fiiS.

Jonathan "Nony" Herzfeld: el creador de fiiS en Uruguay
Por estos días se encuentra en nuestro país el creador de fiiS, un ingeniero comercial de 39 años, nacido en Santiago de Chile y titulado en la Universidad Diego Portales. Herzfeld es socio y director comercial de La Oreja, productora que desarrolla fiiS, así como conciertos y experiencias de marca en toda Latinoamérica.
A lo largo de su carrera, ha sido Gerente de Nuevos Negocios de GRM El Mercurio, desarrollado la experiencia de emprendimiento e innovación Common Pitch Chile y ha tenido a su cargo el desarrollo de la gira Imagina Chile, un programa del Gobierno de Chile que invitó en 2013 a imaginar un país mejor e innovar cambiando la manera de hacer las cosas.
Además de ser el fundador y CEO de fiiS, festival Internacional de Innovación Social, Herzfeld es Director de Innovación en Chile de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Director de la Fundación Julieta, voluntario en la Fundación Vivir más feliz y voluntario de la Fundación Cealivi.
Nony, como lo llaman sus amigos y socios, está casado con Francisca Corral, fundadora y directora de Fundación Julieta, una organización que tiene como finalidad la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y como si todo esto fuera poco, también es el padre de Antonia.

Su presencia en Montevideo responde al potencial que esta ciudad sede de fiiS ha demostrado en las ediciones ya realizadas, con una convocatoria que ha superado largamente las expectativas iniciales y ha alcanzado múltiples objetivos co-creadores como parte del proceso de vincular el ámbito público y el privado.

¿QUÉ PASA EN EL fiiS?

La respuesta podría ser simplemente TODO ES POSIBLE.

En el fiiS suceden durante el año muchas cosas. Desde talleres y workshops, charlas, paneles y conferencias de speakers reconocidos, eventos en espacios públicos como forma de apropiación por parte de la ciudadanía del territorio común, grupos de discusión para intercambiar ideas, vincularse y crecer a través de la diferencia; pero también bandas en vivo, ferias y espacios familiares para hacer de esta experiencia un disfrute para todos.

fiiS genera un interés genuino de la gente en general y logra una simbiosis de trabajo entre autoridades, líderes de opinión, tomadores de decisiones, emprendedores, voluntarios y organizadores que se traslada a una forma colaborativa de abordar distintas problemáticas y necesidades a lo largo de todo el año y mucho más allá de eventos puntuales.

"Montevideo es una ciudad maravillosa, donde el festival ha tenido una gran repercusión y en la que se celebra un movimiento que crece y evoluciona año a año. Hay ganas de hacer cosas y desde todos los ámbitos se generan nuevas ideas y encuentros que involucran a personas de todos los sectores de la sociedad. Gracias al festival, personas, empresas, representantes del gobierno y organizaciones en general, se conectan y comienzan a trabajar en objetivos comunes, muchas veces desde nuevas perspectivas" comenta Jonathan Herzfeld refiriéndose a la versión local del fiiS.

Más de Noticias
Un repaso

Un repaso

¡Ka-ching!

¡Ka-ching!

Peces gordos

Peces gordos

Y la corriente va

Y la corriente va