El holding conformado por CSI y Ciemsa anunció cambios gerenciales que refuerzan la proyección conjunta de ambas empresas. Con presencia en más de 45 países, una facturación anual de 230 millones de dólares y un equipo de 3.000 colaboradores distribuidos entre Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y Estados Unidos, Ciemsi Group se consolida como uno de los grupos líderes en ingeniería, construcción y operación de proyectos en la región.
En el marco de un proceso de crecimiento sostenido y transformación estratégica, la compañía da inicio a una nueva etapa en su estructura de liderazgo, orientada a fortalecer la integración entre sus principales empresas y a consolidar su visión de futuro. Como parte del comité de dirección, Joaquín Cabrera, quien hasta ahora fue gerente general de CSI, asumió el cargo de director ejecutivo de Ciemsi Group, desde donde coordinará la estrategia general del holding. En este nuevo rol liderará la coordinación comercial, la implementación de la Visión 2030 y la integración operativa del grupo, impulsando sinergias, eficiencia y alineación en toda la organización.
A su vez, Andrés de Fuentes fue designado gerente general de CSI Latam, con el objetivo de potenciar el crecimiento y la transformación de la operación regional. De Fuentes ingresó a CSI en 2012 como ingeniero proyectista y desde entonces ha encabezado proyectos en Uruguay y en el exterior, incluyendo Latinoamérica, China y Estados Unidos. En tanto, Jacinto Durán continuará al frente de las operaciones de CSI en Estados Unidos.
Andrés de Fuentes, gerente general de CSI Latam. Foto: cedida a Montevideo Portal.
“Este es un paso natural en la evolución de nuestro grupo para llevar adelante la Visión 2030, donde buscamos duplicar nuestra empresa y convertirnos en un holding global, innovador, rentable y líder en Uruguay, con presencia destacada en Estados Unidos y proyección internacional”, expresó Brandon Kaufman, presidente de Ciemsi Group. Agregó que “nuestro propósito es continuar creciendo con la misma esencia y los valores que nos trajeron hasta acá: la excelencia, la innovación y el compromiso”.
Por su parte, Cabrera destacó que “es una alegría ver cómo las personas crecen a medida que crece la empresa. Uno de los mayores orgullos para mí es acompañar su desarrollo y ver la motivación con la que asumen nuevas responsabilidades. En Ciemsi creemos que el crecimiento de nuestros colaboradores es la clave para el desarrollo a largo plazo y para hacer realidad nuestra Visión 2030”. En esa línea, felicitó a Andrés De Fuentes, Josefina Borad, Magdalena Menoni, Nicolás Cerviño, Marcos Bigatti y Alfredo Spangenberg, agradeciendo su compromiso con el futuro del grupo.
De Fuentes, por su parte, señaló que asumir el nuevo rol en CSI Latam implica continuar un camino de desarrollo profesional en una empresa que le ha permitido aprender de los mejores equipos. Afirmó que el desafío está en seguir expandiendo la presencia regional, fortaleciendo la gestión, la calidad técnica y el espíritu colaborativo que distingue a la organización.
Finalmente, Kaufman subrayó que este nuevo posicionamiento reafirma la identidad de un grupo con 45 años de trayectoria, que combina excelencia técnica, innovación continua y compromiso con el desarrollo sostenible. CIEMSI Group se prepara así para una nueva etapa de crecimiento, impulsando la colaboración, la expansión regional y la generación de valor a largo plazo.