Contenido creado por Aníbal Falco

Noticias
Cotizando

BCU autorizó nueva emisión de Obligaciones Negociables de Isusa por hasta US$ 8 millones

Isusa es una industria química fundada en 1947, tiene cuatro plantas en el país y emplea a 300 trabajadores.

12.05.2022 19:35

Lectura: 2'

2022-05-12T19:35:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay (BCU) autorizó este jueves 12 a la empresa Industria Sulfúrica S.A. (Isusa) a emitir Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$ 8 millones en la Bolsa de Valores de Montevideo.

La autorización fue dada a conocer a través de un comunicado de la entidad reguladora y la operación será llevada adelante por el Estudio Bragard Abogados.

Consultado sobre las características de este tipo de instrumento financiero, Jean Jacques Bragard, socio del Estudio Bragard Abogados, señaló que “permite a las empresas el financiamiento a largo plazo.

"No existe tope de endeudamiento como si exige el sistema bancario. En materia tributaria ofrece un buen régimen tanto para la emisora como para el inversor. Ha habido un importante acortamiento de los tiempos de aprobación del regulador, extremo que incentiva recorrer esta opción”, destacó Bragard.   

Isusa es una industria química fundada en 1947, con actividades desde 1951 en San José. Se dedicada a la elaboración de diferentes fórmulas de fertilizantes, compuestos sólidos y líquidos y productos químicos como sulfato de alúmina y ácido sulfúrico. Además, la empresa presta asesoramiento agronómico y emplea a 300 trabajadores.

Cuenta con plantas en Nueva Palmira (Colonia), Agraciada (Soriano), Melo (Cerro Largo) y Ciudad del Plata (San José).

Montevideo Portal

Te puede interesar Under Armour reabre sus puertas en Montevideo Shopping y planea abrir dos locales más