En un contexto favorable para la industria de viajes en la región, Assist Card, líder en asistencia integral al viajero en Latinoamérica, en conjunto con Iberia, aerolínea de referencia en la conectividad entre América Latina y Europa, anunciaron una alianza estratégica que marcará un cambio en la forma de viajar. El objetivo es generar una experiencia de usuario más dinámica, rápida, amigable y segura, combinando la capilaridad del Grupo Iberia en el tráfico entre ambos continentes con la trayectoria global de Assist Card en soluciones de asistencia.
A través de este acuerdo, todos los pasajeros que adquieran sus boletos aéreos por Iberia en países de América Latina podrán acceder a los productos de Assist Card directamente desde los canales de venta de la aerolínea española. La propuesta incluye coberturas que van desde USD 60.000 hasta USD 3.000.000, con la posibilidad de incorporar productos especiales diseñados exclusivamente para esta alianza y a precios preferenciales, con el fin de brindar tranquilidad, seguridad y una experiencia de viaje superior a cada cliente del Grupo Iberia.
Ante cualquier situación imprevista durante el viaje, los pasajeros de Iberia podrán contactar a Assist Card a través de su aplicación, WhatsApp y sitio web, lo que permite una experiencia autogestionable, con atención personalizada de calidad las 24 horas. Además, tendrán la opción de comunicarse con el contact center y de recibir asistencia en los puntos comerciales de la compañía, tanto en sus boutiques como en los principales aeropuertos de la región. La primera etapa de implementación de esta alianza abarcará a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, consolidando así la presencia conjunta de ambas marcas en los mercados más relevantes de América Latina.
“Es un orgullo sellar esta alianza comercial con Grupo Iberia, una aerolínea de tanto prestigio en el mundo que confía en la calidad y excelencia de nuestro servicio en los cinco continentes. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el pasajero y con el turismo, elevando nuestros estándares de atención personalizada y fomentando una cultura de viajar protegido”, señaló Carlos Stefani, CEO de Assist Card. Ambas compañías proyectan que, a través de este acuerdo comercial a largo plazo, el volumen de ventas de la empresa de asistencia integral al viajero crecerá de forma sostenida, apalancado en el flujo de pasajeros del Grupo Iberia.
Foto: Freepik
Por su parte, Marina Colunga, directora Comercial de Iberia para América Latina, remarcó el foco de la aerolínea en ofrecer una propuesta de valor integral: “Iberia siempre tiene objetivo no solo mejorar el producto que se le ofrece a los clientes, sino también crear un ecosistema de servicios y soluciones que ayuden a que su experiencia de vuelo sea la mejor posible. Es por eso que esta alianza con Assist Card es un paso fundamental para incrementar la cobertura de los viajeros de la aerolínea en cualquiera de los destinos a los que viaje de América Latina y tener un mayor respaldo en caso de un imprevisto”.
Esta visión se enmarca en la estrategia del Grupo Iberia, que hoy opera en 16 países y 18 aeropuertos de la región, y que ampliará su red con la apertura de tres nuevos destinos: Recife y Fortaleza en Brasil, y Monterrey en México. Solo en 2025, Iberia puso en el mercado 5,5 millones de asientos para conectar Latinoamérica con Europa, fortaleciendo su liderazgo en este corredor aéreo.
Assist Card acompaña esta expansión con su alcance global en asistencia al viajero, ofreciendo servicio directo en más de 190 países, en los cinco continentes, con atención personalizada multilingüe, en cualquier momento y lugar. De esta forma, la alianza entre Assist Card y Grupo Iberia combina la robusta red de rutas de la aerolínea con la experiencia y capacidad de respuesta de la compañía de asistencia, para consolidar una propuesta integral que pone al pasajero en el centro.