La aerolínea Austrian Airlines, perteneciente al grupo Lufthansa , comenzó este viernes a ofrecer pruebas rápidas y gratuitas de coronavirus previas al embarque a los pasajeros en una de sus ruta, como parte de un plan de todo el grupo para hacer que tales pruebas sean estándar.
Las pruebas de anticuerpos, que brindan resultados en 15 minutos, se ofrecen a los pasajeros de forma voluntaria antes de que aborden los vuelos a Berlín desde el aeropuerto de Viena a partir de este viernes, expresó Austrian Airlines (AA) en un comunicado.
"Debemos romper las fronteras que corona ha construido en los últimos meses", dijo el director de operaciones Jens Ritter en el comunicado, recogido por la agencia noticiosa Reuters. El directivo reconoció que por el momento estas pruebas no sustituyen a las pruebas de PCR estándar requeridas por las autoridades nacionales.
"Con el tiempo, nuestro objetivo también es lograr la relajación de las restricciones de viaje, pero primero queremos mostrar cómo podría funcionar un programa de pruebas dirigido".
AA tiene como objetivo implementar las pruebas de manera más amplia si los resultados son satisfactorios, dijo, y agregó que la experiencia de Viena será decisiva para implementar o no la iniciativa en el resto del grupo Lufthansa.