Así, la firma reitera su compromiso por marcar una diferencia positiva.

¿Sabías que si juntaran a todos los voluntarios del planeta que trabajan turnos de tiempo completo, estos conformarían el noveno país más poblado del mundo, como Rusia? ¿O que gracias al trabajo de diversas instituciones, aproximadamente 800 mil armas son eliminadas por año? ¿O que durante el día hay más momentos felices que ocasiones tristes que provocan llanto? Éstas son, entre otras muchas, buenas razones para creer en un mundo mejor

Esta nueva campaña nace luego de revisar los resultados y cruzar información del estudio cuantitativo "Barómetro de la Felicidad", realizado a principios de 2010; un análisis cualitativo de las causas de estrés social en Latinoamérica versus lo que les resulta esperanzador; así como una revisión de las opiniones de diversos expertos a nivel mundial, del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

La marca líder de bebidas en todo el mundo ha transmitido a lo largo de su historia valores de optimismo, tolerancia, amistad y una actitud positiva frente a la vida. A través de esta nueva campaña, Coca Cola celebra su aniversario invitando a celebrar las buenas noticias que hacen creer en un mundo mejor.

Al respecto, Ignacio Arizaga, gerente de Marketing de Coca-Cola, comenta que "históricamente, Coca-Cola ha expresado su punto de vista sobre temas relevantes para el mundo, siempre con mensajes optimistas y positivos. Basados en esta experiencia y en la información que encontramos, nos dimos a la tarea de desarrollar un programa de comunicación integral, dentro de nuestra plataforma global Destapa La Felicidad, que compartiera un mensaje de esperanza con la gente. Nos pareció que era la mejor manera de celebrar nuestro aniversario".

"Coros": Una razón entre 125

Uno de los instrumentos más importantes de esta plataforma de comunicación es el comercial "Coros" (realizado por la agencia Santo y presenta adaptaciones de 90", 60" y 30"), musicalizado con la canción "Whatever" de la banda británica Oasis, interpretada por un grupo de niños, que busca motivar a los espectadores a pensar en todos aquellos motivos que muestran que la humanidad tiene muchas cosas buenas.

Complementariamente a la publicidad en televisión y vía pública, la campaña "125 razones para creer en un mundo mejor" estará apoyada también en activaciones especiales en supermercados y autoservicios, a través de buzones con postales gratuitas para enviar buenas noticias y también con aplicaciones en Internet (Facebook/twitter) que permitirán a los consumidores crear sus propias razones para creer en un mundo mejor.

Arizaga agregó: "Después de 125 años de existir, en Coca Cola estamos convencidos de que en este mundo no hacen falta superhéroes, sino millones de héroes anónimos que apuestan por los demás. Seguimos creyendo que es posible alcanzar un mundo de sonrisas, de manos tendidas, lleno de optimismo y esperanza".