Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

San Billetín

Problemas de dinero hacen que parejas no se separen. . . y que sí se separen

Un estudio europeo analiza el impacto de la situación financiera en la permanencia – o no- de las relaciones.

14.02.2019 08:51

Lectura: 2'

2019-02-14T08:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El informe European Consumer Payment Report 2018 fue elaborado por Intrum, una compañía sueca de gestión de cobros y patrimonios con cerca de 100 años de historia. El reporte concluye que para el 42% de los europeos la situación financiera ha sido un factor decisivo para no terminar un vínculo y, consecuentemente, quedar atrapado en una relación no deseada. La cifra es un 1,5% más del promedio eurpeo en 2017.

Los países donde se registran los porcentajes más elevados son Hungría, con el 84%, Noruega con el 53%, y Francia y Letonia con el 51% cada uno.

Pero si el dinero es el culpable de una ‘no separación', también aparece como responsable del fenómeno opuesto. En la encuesta, el 33% de los europeos culpa a la situación financiera del fracaso de una relación, un 2% más que en 2017, según publica el periódico lisboeta Diário de Notícias.

El informe también señala que la influencia negativa de las dificultades financieras en la vida sentimental, atraviesa todas las edades. El 20% de los encuestados de más de 65 años afirma que el dinero es causa determinante para el fracaso de una relación, cantidad que trepa al 39% en los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 años.

Luís Salvaterra, director general de Intrum, explica este aplazamiento del fin de la relación por el hecho de que "gran parte de las parejas tienen créditos bancarios que no pueden liquidar, y en caso de separación cada uno sigue siendo responsable de las deudas existentes".

Montevideo Portal