Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Salud

Sintetizando

Ministerio de Salud Pública advierte sobre riesgos de drogas de síntesis

El éxtasis aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca y puede causar convulsiones, daño muscular, infartos en el corazón y accidentes cerebrovasculares.

08.03.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-03-08T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que alerta sobre los riesgos del consumo de drogas de síntesis.

De acuerdo al MSP, dentro de este grupo de estupefacientes, el más extendido en nuestro país es el éxtasis (MDMA), un derivado de las anfetaminas, con efectos entactógenos, que hace que quien la consume genere un sentimiento de empatía con el entorno.

El comunicado expresa que el MDMA afecta la química del cerebro, al liberar altos niveles de serotonina, y se consume vía oral bajo la forma de pastillas, o en polvo.


El Ministerio señala que, si bien hay quienes creen que el éxtasis es una droga relativamente segura, cada vez más aparecen episodios de intoxicación asociadas a su uso, y estos riesgos aumentan según la cantidad consumida y la frecuencia de uso.

La peligrosidad relacionada con el consumo de éxtasis se incrementa con la deshidratación y el golpe de calor. Esta droga aumenta la temperatura corporal, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, y puede causar convulsiones, daño muscular, insuficiencia renal y cardíaca, infartos en el corazón, daño hepático y accidentes cerebrovasculares.

Quienes cuentan con antecedentes de presión alta, problemas cardíacos o hepáticos, diabetes, epilepsia, o cualquier trastorno mental, son más vulnerables al consumir éxtasis, así como la asociación de esta con otras drogas, legales o no, incrementa el riesgo de intoxicaciones agudas y de complicaciones por la interacción de las sustancias en el organismo.

 

20180308 Drogas Sintesis Comunicado MSP JND by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal