Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

The Portland Fingers

Guantes musicales ayudan con la rehabilitación luego de un infarto cerebral

Una empresa estadounidense crea un guante musical que ayuda a los pacientes a motivarse para realizar las repeticiones en su tediosa rehabilitación motriz luego de un infarto cerebral.

20.03.2015 14:26

Lectura: 2'

2015-03-20T14:26:00-03:00
Compartir en

Luego de un infarto cerebral son muchas las cosas que cambian en el día a día de la persona y su entorno. Pensando en eso, la compañía estadounidense Flint Rehabilitation Devices desarrolló unos guantes especiales para motivar a estas personas a reaprender algunos movimientos.

El MusicGlove es un dispositivo "vestible" que ayuda a los pacientes a recuperar su motricidad fina en las manos, las que, sobre todo después de un infarto cerebral, suelen verse muy dañadas o afectadas efecto del colapso. El guante contiene sensores que reaccionan al movimiento, cuyas señales son enviadas a una tablet especialmente diseñada para el dispositivo. La interfaz gráfica que provoca el movimiento es un clon de Guitar Hero, por lo cual los pacientes pueden jugar, entretenerse y subir de nivel a medida que avanzan con su terapia.

"En la rehabilitación, los elementos reales para recuperarse son las repeticiones, hacer un movimiento muchas veces y la motivación para hacerlo día a día", dice Nizan Friedman, fundador de Flint y también músico.

Si bien el costo es bastante elevado (entre USD 1.000 y USD 4.000, dependiendo de la versión que se necesite adquirir), su precio no se compara a otros instrumentos terapéuticos, que suelen superar los USD 50 mil, según consigna FayerWayer.