Qué cogote.

El comunicador argentino Marley colocó a su pequeño hijo un collar con supuestos efectos terapéuticos.

En la televisión rioplatense es posible ver al espigado comunicador argentino recorriendo el mundo en compañía de su pequeño Mirko, de menos de un año.

En muchas de las tomas del programa, el bebé aparece con un collar de ámbar al que es moda atribuirle una serie de propiedades salutíferas.

Para aprovechar la presencia del accesorio en el cuello del pequeño famoso, una de las marcas que lo comercializa no tardó ponderar sus presuntas cualidades.

"Esta piedra activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos, ayuda a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas", dijeron desde la empresa al periódico porteño La Nación.

Como cualquiera puede inferir, la realidad es muy otra: no existe la menor evidencia científica que avale semejantes afirmaciones. Así las cosas, la "joya de la salud" no es más que vulgar corriente y moliente, y que posiblemente no sea muy buena idea colocar a un bebé.

De hecho, la Sociedad Argentina de Pediatría explica en su Manual de Prevención de Lesiones que la "ingestión de cuerpos extraños es un riesgo muy frecuente, sobre todo, en los niños pequeños", según recoge el matutino Clarín.

"Si el objeto ingerido ingresa a la vía aérea puede ocasionar desde ahogamiento hasta diversos trastornos bronquiales y pulmonares. Si en cambio sigue la vía del aparato digestivo, puede producir lesiones o intoxicaciones", reza el informe.

Me saque una selfie!

Una publicación compartida por MirkoWiebe (@mirko_ok) el

Más de Salud
Barriguita llena

Barriguita llena

Temprano adiós

Temprano adiós

Si esta cárcel sigue así

Si esta cárcel sigue así

MI amiga Alexa

MI amiga Alexa