.
Darle unas semanas de descanso a ese importante órgano puede permitirle formar nuevas células.
Realizar largas pausas sin consumir alcohol permite al hígado descansar y mantener la salud. Y es que, según los expertos, ese órgano tiene una gran capacidad de regeneración.
Quien regularmente se tome un descanso de algunas semanas de cerveza, vino y licor le da al hígado tiempo de formar células nuevas.
Entonces también puede volver a cumplir mejor otras funciones: El hígado no solo se ocupa de desintegrar el alcohol, sino que también, por ejemplo, participa en la coagulación de la sangre y almacena glucosa, componentes de la proteína, grasas y vitaminas que no necesitamos.
Además, una pausa de este tipo es una buena prueba para ver si hay cierta dependencia del alcohol: ¿le cuesta o no le cuesta dejar de beber por un tiempo? Es una experiencia importante, subrayan los expertos. Muchas veces el alcoholismo se desarrolla lentamente y renunciar al alcohol cuesta cada vez más.
En general, los expertos recomiendan que, en beneficio de la salud, es mejor mantener cierta moderación y dejar, por ejemplo, dos días a la semana libres de alcohol. Quien beba con frecuencia y demasiado, a la larga se arriesga a dañar su hígado.
dpa


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%