Salud

Bien pensado

''Semana del Conocimiento del Cerebro'' en cinco departamentos

Desde este lunes y hasta el viernes se desarrolla la ''Semana del Conocimiento del Cerebro'', con actividades en cinco departamentos del país.

16.03.2015 17:11

Lectura: 2'

2015-03-16T17:11:00
Compartir en

Montevideo, San José, Colonia, Artigas y Durazno son los anfitriones de esta actividad que incluye conferencias, demostraciones y juegos interactivos, con entrada libre. 

La Semana del Conocimiento del Cerebro es organizada cada marzo por la Sociedad de Neurociencias del Uruguay como parte de "una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del sistema nervioso, así como la difusión de sus aplicaciones y los aportes de las neurociencias a la comprensión de enfermedades del sistema nervioso".

Según informó la Udelar, el evento que contará con invitados extranjeros, investigadores y estudiantes del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y de las facultades de Ciencias, Ciencias de la Información y la Comunicación, Medicina y Psicología de la Universidad de la República.

Junto a las actividades mencionadas, en esta edición habrá una "charla-concierto comentado", a cargo del neurocirujano y guitarrista Álvaro Córdoba y de la neurocientífica María Castelló.

Desde Córdoba, Argentina, llegará la obra de teatro científico "¡Hormigas al poder!" a cargo del grupo Tacurú Teatro, que ofrecerá funciones en Montevideo y San José.

Más información en www.semanadelcerebro.org

Semana del Conocimiento del Cerebro