
El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y exintendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, se refirió este miércoles a las picadas de vehículos, fenómeno que el domingo pasado se cobró la vida de una pareja, que fue embestida por un auto en Buceo.
En entrevista con En Perspectiva, aseguró que se trata de una problemática de talla “nacional”, que tiene “una mayor concentración en el área metropolitana”.
En ese sentido, diferenció entre “la acción de picar”, es decir, “vehículos que están corriendo a alta velocidad”, y “el ambiente que se genera cuando se organizan las picadas”, que lleva a una “concentración” de vehículos y de gente.
Metediera expresó que pueden verse situaciones como “familias con reposeras y gurises chicos en ese ambiente a las 2 de la mañana”. “Las edades son diversas” y “los tipos de vehículos son diversos”, afirmó.
Según el jerarca, se requiere “poder adquisitivo para llevar eso adelante”, en referencia a las modificaciones que los conductores aplican a sus autos para soportar las picadas.
Además, comentó que “se dan situaciones de agresiones” en las picadas y recordó que los inspectores de tránsito “no son policías”.
Consultado sobre qué medidas pueden tomarse, Metediera respondió: “Yo creo que están faltando”. Para “minimizar la situación”, son importantes los “trabajos operativos permanentes con jefaturas”, opinó.
“Necesitamos una fiscalía de seguridad vial”, sostuvo. Asimismo, señaló que en el departamento de Canelones se lograron “recuperar espacios públicos”, más allá de que haya “picadas eventuales”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]