La última ronda de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League comenzó a jugarse este martes con cinco partidos, y en los cinco hubo victorias locales. A su vez, ninguno registró presencia uruguaya.
Manchester United se impuso al Brujas 3-1 en Old Trafford pese a comenzar perdiendo. Michael Carrick en contra convirtió el tanto para los belgas a los 6’ en su intento por despejar un centro que no significaba demasiado riesgo para el arco defendido por el argentino Sergio Romero.
La remontada no se hizo esperar y tuvo como protagonista a Memphis Depay, crack de 21 años que llegó desde el PSV Eindhoven. El holandés empató a los 13’ tras recibir un pase de Carrick con el pecho, tirar un sombrero antes de que el balón tocara el piso y rematar con el botín derecho.
El propio Depay dio vuelta el tanteador a los 43’: el joven puntero recibió por izquierda y recortó hacia el medio, encaró la marca de su defensor y sacó un remate exquisito al segundo palo con mucho efecto. Además, levantó el centro para el cabezazo de Fellaini que selló el 3-1 a los 94’.
En los otros partidos, que también registraron triunfos de los locatarios, Astana de Kazajstán venció al APOEL de Chipre 1-0, Sporting Lisboa al CSKA Moscú 2-1, Lazio al Bayer Leverkusen 1-0 y BATE Borisov de Bielorrusoa 1-0 al Partizán de Belgrado.
El miércoles jugarán sus encuentros de ida Skenderbeu Korce de Albania frente al Dinamo Zagreb, Celtic de Glasgow ante Malmo de Suecia, Basilea contra Maccabi Tel Aviv y Rapid Viena con Shakhtar Donetsk, al tiempo que Valencia y Mónaco protagonizarán la serie a priori más atractiva.