Iván Zamorano, histórico delantero chileno, afirmó en el podcast El Cafelito TV que en su prime [su mejor momento] fue mejor delantero que el uruguayo Edison Cavani y que otros como Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao García, Diego Costa y Álvaro Morata.

Al ser consultado sobre si era mejor que Luis Suárez, indicó que “puede ser” un “empate”, y también dudó con Robert Lewandowski: “Si tengo que elegir un jugador que más se asimile a mí, elegiría a Lewandowski, pero en mi prime creo que soy mejor”.

Sobre Karim Benzema, dijo: “Qué difícil. Lo amaba, era un jugador completo. Elijo a Karim”. Bam Bam fue “más completo” que Erling Haaland y “no” fue mejor que Kylian Mbappé.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Cafelito de Josep Pedrerol (@elcafelitotv)

El trasandino, que jugó en Real Madrid entre 1992 y 1996, fue consultado sobre qué jugador del Barcelona llevaría al Merengue, y ante la afirmación del periodista de que elegiría a Lamine Yamal, aclaró: “A Lamine Yamal no lo ficho. Es un crack, pero no es la esencia de lo que es un jugador del Real Madrid”.

“El Real Madrid es otra historia. Es un equipo con clase, cultura, y los jugadores que juegan en el Real Madrid tienen que representar eso”, explicó, y añadió: “Ficharía a Pedri” porque “es muy sencillo, habla lo justo; ahí hay un jugador que tiene la esencia y alma del Real Madrid”.

A [Lionel] Messi, por ejemplo, jamás lo vi decir que el Real Madrid roba, y era el mejor del mundo. Entonces, un chico de 16, 17 años, que a estas alturas se le den estas luces por lo que habla… lo primero que hay que hacer es demostrarlo en la cancha”, ahondó.

Y cerró: “Es el momento para que el Barcelona, que su frase es ‘más que un club’, trate de encaminarlo, porque así va a ser simplemente un gran jugador; los jugadores que dejan un legado están hechos de otra estirpe”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Cafelito de Josep Pedrerol (@elcafelitotv)