El vicepresidente y tesorero de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, mostró su disconformidad ante la decisión de Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, de no dar a conocer la lista de jugadores reservados para la doble fecha inaugural de las Eliminatorias sudamericanas.
Los celestes jugarán ante Chile el 8 de setiembre en el Estadio Centenario y el 12 del mismo mes con Ecuador en Quito, en su debut en la competencia que otorgará plazas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.
Este viernes finalizó el plazo para realizar las reservas de los jugadores a todos los equipos involucrados y de la que luego saldrá la nómina de convocados para los cotejos.
El argentino, al igual que hizo previo a los cotejos amistosos ante Nicaragua y Cuba, no dio a conocer la lista de reservados, algo que era habitual en los procesos del Maestro Tabárez y Diego Alonso, lo que fue cuestionado por el dirigente aurinegro.
“No entiendo por qué las listas no son públicas, es simplemente una lista de jugadores reservados a la selección”, dijo Zaidensztat sobre el tema entrevistado en La oral deportiva (radio Universal 9.70 AM).
“Que se maneje de forma oculta y que los periodistas tengan que ir a investigar a cada club, no es lógico”, mencionó, y más tarde agregó: “Debería haber alguna explicación por parte del técnico o de la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol]”.
“La selección es de todos, ¿cuál es el manejo atrás de todo esto? ¿Qué se gana? En un mundo moderno, como el de hoy, que con un teléfono se ve todo, no hace falta ser un scouter profesional para conocer los jugadores principales de Uruguay”, cerró.
“La lista definitiva saldrá siete días antes de la realización del partido ante los trasandinos”, explicó Jorge Giordano días atrás, director de selecciones nacionales de la AUF.
También se refirió al viaje a la altura para jugar ante los ecuatorianos, para el que viajarán el 11 de setiembre: “Hay dos planes que estamos trabajando, uno ir directo a Quito, y el otro ir a Guayaquil y después subir horas antes del cotejo”.