Yonatan Rodríguez jugó el martes en la noche su último partido con la camiseta de Nacional en la victoria ante Huracán del Paso de la Arena por Copa AUF Uruguay, ya que desde este miércoles defenderá a Racing “en busca de minutos de calidad”.
El mediocampista, de 32 años, tras la victoria en Minas, habló en conferencia de prensa explicando su llegada al equipo de Sayago hasta fin de año: “Mi decisión fue porque había un interés importante de Racing y yo quería tener minutos”.
“Es un equipo muy lindo, la institución está muy bien y acá, si me quedaba, capaz que no iba a jugar los minutos que quería”, dijo con claridad.
“Hablé un poquito con Pablo Peirano”, mencionó el aguerrido futbolista sobre los pasos que dio, y argumentó: “En Nacional era difícil porque hay muchos volantes y todos batallamos y queremos jugar. Se me abrió otra puerta y voy a tratar de aprovecharlo al máximo”.
“Me deja un poco triste”, dijo sobre la forma en que deja la institución alba, pero remató: “Pensaba tener más oportunidades y demostrar para qué estaba, pero no se dio. Solo queda desear lo mejor al club y agradecer a la hinchada que siempre apoyó y alentó, más allá del momento”.
Rodríguez cerró diciendo que su idea es acoplarse rápidamente al Cervecero y estar a disposición del entrenador para enfrentar el domingo a Peñarol por la quinta fecha del Clausura.