Yamila Pereyra, la nueva joya del atletismo celeste, ganó la medalla de oro en los 80 metros de los Juegos Sudamericanos Escolares, que s ellevan adelante en Asunción del Paraguay.

La celeste, entrenada por Berenice Da Silva y Andrés Barrios, se impuso con una marca de 9.93. Pereyra, de la Escuela Técnica Colón, competirá este martes en semifinales de 150 metros.

Por su parte Eukene Seveiro, del Liceo 1 de Colonia, fue octava en lanzamiento de jabalina, con un mejor lanzamiento de 32.28.

Belén Soria, del Liceo 2 de Santa Lucía fue séptima en salto largo, con un mejor salto de 4.89. También competirá en las semifinales de los 150m.

Lautaro Techera, del Liceo 2 de Mercedes fue séptimo en lanzamiento de jabalina, con un mejor lanzamiento de 47.39, mejorado ampliamente su marca personal.

Esta semana también será el turno de varios atletas más:

Martes
Luciano Lancieri - Liceo 3 Paysandú - Alto Verónica González - Liceo 57 Montevideo - Pentatlon

Miércoles

Dahiana López - Liceo 3 Mercedes, Soriano - Disco Zoe Sandes - Liceo Nueva Palmira, Colonia - Disco Además Verónica González tendrá las últimas dos pruebas de pentatlon. Además se realizará la final de 150 metros femenino.

Jueves
Luis L. Oroná - UTU Lascano, Rocha - Bala Rodrigo Villegas - Liceo Cardona, Soriano - Largo Bruno Yoset - Liceo Tarariras, Colonia - Largo

La delegación uruguaya también participa en disciplinas colectivas como el básquetbol, vóleibol, futsal y handball en ambas ramas, además del ajedrez, el tenis de mesa y la natación.