El presidente Yamandú Orsi se refirió este viernes a dos temas que mantienen en vilo al ambiente futbolero: las finales de la Liga AUF Uruguaya y la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa tras los últimos resultados de la Celeste.
Entre risas, frases directas y algún gesto de resignación, el mandatario dejó claro que prefiere mantenerse al margen del análisis deportivo, aunque igualmente dio su opinión.
Sobre la extensa conferencia de prensa que Bielsa brindó el jueves por la noche tras la goleada 5-1 ante Estados Unidos en Tampa y que generó cuestionamientos sobre su continuidad, Orsi admitió que la escuchó completa y que no le sorprendió el estilo directo del entrenador argentino.
“La escuché. Es muy de Bielsa. Va a dar para hablar 15 días”, comentó entre sonrisas, consciente de que el análisis del seleccionador siempre genera repercusión.
Al final de la rueda de prensa, cuando le volvieron a preguntar por la Celeste, soltó una frase que generó risas entre los presentes: “¡Lo que me faltaba, ahora ser comentarista deportivo!”. De todos modos, deseó que el equipo pueda enderezar la marcha en lo que viene: “Ojalá le vaya mejor”, expresó.
Orsi, al ser consultado sobre las finales de la Liga AUF Uruguaya y el formato dispuesto de actuar en las canchas de Peñarol y Nacional sin hinchadas visitantes, reconoció que no lo deja del todo conforme: “No tenemos más remedio; es lamentable, pero es así”.