Bayer Leverkusen, líder invicto de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre Bayern Múnich a ocho fechas del final, tenía hasta hoy la duda respecto a lo que pasaría con su entrenador en la próxima temporada. Sin embargo, el propio Xabi Alonso confirmó que seguirá en el cargo.

“No voy a comentar ni del Liverpool ni del Bayern. Son clubes grandes y tengo fuertes vínculos con ellos pero estoy en el lugar donde quiero estar”, explicó el español, quien en su etapa como jugador defendió a los dos clubes. Ambos buscan director técnico para la campaña 2024/25 y su nombre aparecía entre los candidatos.

“La semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón Rolfes y Fernando Carro y les comuniqué que me quedo y sigo en el club”, dijo, y explicó que ya comunicó su decisión a los jugadores tras haberse como plazo límite esta semana.

“Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parate para reflexionar y tomar una decisión. Siento que éste es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí”, dijo Alonso, cuyo vínculo con el Leverkusen se extiende hasta mediados de 2026.

“He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro”, dijo.

El Bayer Leverkusen nunca ganó la Bundesliga, torneo del que fue subcampeón en cinco oportunidades. Bayern Múnich ganó el título en las últimas 11 temporadas.