Wrexham, club galés del que son dueños los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, logró este sábado el ascenso a la Championship, la Segunda División de Inglaterra, e hizo historia.
Los Red Dragons golearon 3-0 al Charlton Athletic como locales con un doblete de Sam Smith y otro gol de Oliver Rathbone. Con este resultado, llegaron a 89 puntos y, con una fecha por jugar, le sacaron cinco de diferencia al Stockport County y al Wycombe Wanderers.
Este equipo galés fue comprado en noviembre de 2020 por los dos actores y, tras un primer intento fallido de ascender a la League Two (Cuarta División), comenzó una serie de temporadas inolvidables.
En la siguiente campaña en National League (Quinta División) arrasaron y ascendieron como campeones, pero decidieron seguir apostando y en Cuarta solamente estuvieron un año, ya que subieron de forma directa a League One (Tercera División), de la que se van en la jornada de hoy.
De esta manera, Wrexham se transformó en el primer equipo de la historia del fútbol inglés que asciende tres divisiones de forma consecutiva, tomando en cuanta las primeras cinco categorías. Su última vez en Segunda fue en la temporada 1981/82.
Wrexham ascendió como segundo, ya que el campeón con varias fechas de antelación fue el Birmingham City, club en el que invirtió el exfutbolista argentino Maximiliano López.