Una de las novedades de Peñarol para el partido ante River Plate de Argentina que se jugará esta noche desde las 22:15 horas en el Campus de Maldonado tenía que ver con la incertidumbre del arco de los carboneros.

Para este período de pases los aurinegros apostaron a reforzarse en uno de los puestos donde más dolores de cabeza tuvo el año pasado y para eso apostó a la vuelta de un hombre de la casa como Washington Aguerre y otro de experiencia y gran nivel como Sebastián Britos.

El primero aún tiene una sanción para cumplir a nivel internacional ya que en su último partido internacional con los carboneros por Copa Libertadores en 2024 fue expulsado ante Botafogo en el entretiempo de la vuelta de semifinales por una agresión al golero brasileño John y eso le costará dos partidos de ausencia.

Igualmente, según trascendió en la previa, la Fiera iba a apostar a su presencia desde el arranque ante los millonarios, pero sucedió una traba impensada que siquiera lo dejó estar a la orden.

Esto comenzó a trascender como reguero de pólvora en la tarde del sábado, donde se manejaron diversas versiones de lo sucedido. Una de ellas es que el contrato acordado con Aguerre, y del cual incluso hay una foto de prensa a modo de difusión del compromiso de partes, estaba atado a la llegada del extremo argentino Nicolás Vallejo con el grupo Pachuca de por medio, algo que ahora parece caído definitivamente.

Lo cierto es que desde el club informaron a FútbolUy que la situación deriva de una “diferencia legal” en el contrato que se arreglará en las próximas horas.

La idea ahora es tratar de encaminar todo para cerrar definitivamente la situación y además que Aguerre pueda ser titular ante Colo Colo en amistoso que se realizará el próximo miércoles en a las 21.00 horas en el Estadio Centenario.

La explicación de Catino

Rodolfo Catino, secretario de Peñarol, fue entrevistado por Sport 890 sobre lo sucedido y comentó: "A mí también me tomó por sorpresa, hace tres días pedí autorización a la AUF para firmar y registrar el contrato pero hay algunos detalles de otros documentos con los que no estoy de acuerdo y no lo firmé como una forma de protección al club".

"Hay que plantear con los abogados alguna solución alternativa", mencionó más tarde para luego ahondar: "No puede ser que Pachuca nos ponga condición respecto de un jugador que no es de Pachuca, eso me resulta muy extraño, no es verdad que Vallejo no venga por esto, eso es para intentar que yo firme un contrato que no voy a firmar si no cambian algunas cosas".

"Hablé con abogado del representante y con el presidente, me extraña que se haya ventilado este tema, le dije 'tenés que buscar otra solución, esta no es buena y puede generarle problemas al club', para eso estoy, para evitarle problemas al club. Si hay problemas con el pase de Vallejo es porque quieren abrir el paraguas", finalizó.