Tottenham Hotspur perdió 2-0 con Manchester United en Old Trafford, en el marco de la fecha 25 de la Premier League, y quedó 14º con 29 puntos, apenas seis por encima de los puestos de descenso y a más de 10 de la zona de clasificación a copas europeas.
Una de las explicaciones de la derrota fue la expulsión de Cristian Cuti Romero a los 29’, cuando estaban 0-0, por una dura plancha sobre el tobillo izquierdo del brasileño Casemiro. El árbitro Michael Oliver lo echó de inmediato, sin necesidad de revisar la jugada en el VAR.
Al ser una tarjeta roja directa por conducta violenta, el zaguero argentino tendrá tres partidos de sanción. Además, se le agregará uno por reincidencia, dado que fue expulsado por doble amonestación el pasado 20 de diciembre contra el Liverpool.
Cuando vuelva a jugar, podría recibir otra sanción por tarjetas amarillas, ya que acumula ocho. En la Premier League, si un jugador llega a cinco es suspendido por una fecha, y si acumula 10 antes de la etapa 32 le corresponde una suspensión de dos encuentros.
Desde su llegada al Tottenham Hotspur, que se dio a mediados de 2022 desde Atalanta a cambio de 52 millones de euros, el Cuti Romero lleva seis expulsiones en 152 compromisos, por lo que promedia una cada 25. Lleva 41 amonestaciones: casi una cada tres.
El cordobés había criticado a la dirigencia de su club por la planificación deportiva de este semestre, disconforme con un mercado de pases “vergonzoso”, y su futuro en el club es toda una incógnita después de la próxima Copa del Mundo.
“Ahora mismo es el capitán, tiene contrato largo y firmó una renovación. Aunque no tengo ni idea si seguirá siendo jugador del Tottenham la próxima temporada”, dijo el danés Thomas Frank, entrenador de los Spurs, antes de la derrota frente al Manchester United.
Foto: ADAM VAUGHAN / EFE