Peñarol y City Torque jugarán hoy a las 20:30 horas en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Apertura. Podrá verse por el canal 301 de DIRECTV, las señales de eventos de los cables, Disney + y Antel TV, única opción sin costo extra respecto a su servicio habitual y, de momento, provisoria. Las entradas se venden en Tickantel.
Los aurinegros no podrán contar con Washington Aguerre ni Leandro Umpiérrez, quienes están suspendidos, así como tampoco con Nahuel Herrera por un desgarro. Lucas Ferreira, que terminó el clásico de la Supercopa con una sobrecarga en el gemelo, sería titular en un equipo que tendría el debut del colombiano Luis Miguel Angulo como novedad.
Diego Aguirre confiaría la titularidad a Sebastián Britos; Kevin Rodríguez, Emanuel Gularte, Lucas Ferreira y Franco Escobar; Jesús Trindade y Eric Remedi; Luis Miguel Angulo, Leonardo Fernández y Gastón Togni; y Matías Arezo.
Eduardo Darias, que entró en el segundo tiempo del clásico del pasado domingo y salió en el alargue, tras casi 50 minutos en cancha, solo tuvo una dolencia en el aductor y estaría a la orden.
Del otro lado, Marcelo Méndez incluirá algunas caras nuevas en su formación inicial, como el zaguero exNacional Franco Romero, el mediocampista Sebastián Cáceres, procedente de Cerro, el extremo Juan Quintana, de River Plate, y el goleador Salomón Rodríguez, quien llegó desde Colo Colo.
Los ciudadanos saldrán al campo con Franco Torgnascioli; Ezequiel Busquets, Franco Romero, Gary Kagelmacher y Facundo Silvera; Bautista Kociubinski, Sebastián Cáceres y Franco Pizzichillo; Juan Quintana, Salomón Rodríguez y Esteban Obregón.
Arbitrarán Javier Burgos, Mathías Muniz, Marcos Rosamén y Pablo Silveira, con Jonhatan Fuentes y Diego Riveiro en el VAR.