La selección uruguaya de vela finalizó última en la regata final de la serie clasificatoria para la región sudamericana y por ende no pudo llegar a la fase final del campeonato del mundo de naciones por equipos de la Star Sailors League (SSL) denominada “SSL Gold Cup”.

Los nuestros fueron de más a menos en la disputa que se realizó en el Lago Neuchatel en Suiza, donde en las primeras dos terminaron primeros y en las tres siguientes fueron terceros.

Esto hizo que llegaran segundos en la general a la regata final de este domingo que otorgaba puntos dobles (recordemos que los dos primeros obtenían la clasificación a la siguiente instancia de la competencia), pero en la misma no tuvieron una buena actuación culminando cuartos detrás de Perú, Venezuela y Chile.

Esto hizo que los capitaneados por Ricardo Fabini perdieran un puesto en la general y por ende finalizarán terceros, culminando su camino en la Star Sailors League, ya que los que avanzaron fueron Perú y Chile.

Fin del camino y la experiencia para el grupo celeste que participó en una exigente competencia en la que quedaron con sabor a poco.