José Luis Rodríguez, participe de la doble fecha de amistoso de Uruguay en Malasia preparando la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, vivió un viaje tremendo para poder estar a disposición de Vasco Da Gama este miércoles.

El uruguayo completó unas 25 horas de "excursión" una vez que culminó sus prestaciones al servicio de Marcelo Bielsa para arribar a destino, tras el duelo del lunes ante Uzbekistán con victoria 2-1 en Malaca.

El Pumita partió desde tierras malayas hacia Dubai, luego debió viajar al viejo continente arribando a Lisboa, Portugal donde hizo escala. Desde allí voló a Río de Janeiro donde llegó este miércoles sobre las cinco de la mañana.

Pero como Botafogo enfrenta a Fortaleza por una nueva fecha Brasileirão, debió rápidamente partir rumbo a la capital de Ceará, donde arribó pasadas las 14 horas.

La necesidad del Cruzmaltino de contar con el uruguayo pasa que Paulinho no estará a la orden por lesión y Rodríguez es el único lateral derecho con ese oficio a disposición.

Además, el entrenador Diniz desistió de llevar al brasileño Paulo Henrique que fue titular y jugó todo el partido con Brasil en el lateral en la derrota 3-2 con Japón.

Recordemos que el Pumita vio acción 45’ con Uruguay contra República Dominicana (1-0) y los noventa ante Uzbekistán.