Se confirmó que Federico Valverde no sufre lesión muscular, tras las pruebas a las que se sometió en las últimas horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a pesar de notar molestias en el partido del martes ante el Liverpool.
De esta manera, el volante uruguayo podrá formar parte del equipo que visite al Rayo Vallecano este domingo a las 12:15 horas por la 12ª fecha de LaLiga de España.
El segundo capitán del Real Madrid fue sustituido en los últimos compases del partido de la cuarta jornada de la Champions League y a la conclusión reconoció que sintió una molestia que lo incomodó durante la segunda parte.
“No sé si fue algo muscular o algún gesto que hice que me ha dolido”, reconoció.
La decisión del cuerpo médico fue esperar 24 horas para someterle a pruebas y estas han determinado que no hay lesión, por lo que Valverde podrá jugar contra el Rayo Vallecano.
Valverde estaba jugando de lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal por los dos próximos meses, y la recuperación de una lesión muscular de Trent Alexander-Arnold, quien disputó sus primeros minutos en Anfield, contra su exequipo.
El Halcón está reservado por Marcelo Bielsa para los amistosos que jugará la selección uruguaya en Torreón, México, frente a la selección azteca el sábado 15 de noviembre, y el martes 18 en Tampa ante Estados Unidos.