El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, analizó la actualidad tricolor y se refirió a las posibilidades de luchar por el Apertura: “Tenemos que ganar o ganar las cinco fechas que quedan para aspirar a ver si podemos pelear este torneo”.

El dirigente, entrevistado por el programa Grandes de verdad de radio Carve Deportiva 1010 AM, se mostró “con expectativas” por la llegada de Pablo Peirano a la dirección técnica: “El primer resultado no fue el que esperábamos, pero hay que seguir adelante. Esto va a mejorar”.

“Yo vi una actitud más activa del equipo”, dijo en relación a la derrota contra “un muy buen equipo” como Bahía, y agregó: “Las oportunidades de gol que se tienen, hay que aprovecharlas. Son esos detalles que te marcan un partido”.

Con respecto al nivel de Eduardo Vargas y las críticas hacia el chileno, reconoció que las comprende: “Entender lo entiendo, porque uno también es hincha y tiene esa emocionalidad cuando está del otro lado. Nosotros estamos convencidos de que Nacional contrató a un gran jugador; sus antecedentes lo marcan. No lo ha podido demostrar por distintas circunstancias, pero tenemos esperanzas de que se destape en algún momento y encuentre su lugar”.

Y cerró hablando sobre el retiro de Diego Polenta: “Tuve una reunión con él la semana pasada antes del partido con Cerro Largo. Quedamos en que él descansara y se limpiara la cabeza, y después ver qué rol puede llegar a tener en Nacional. En lo interno, estamos viendo de hacerle una especie de homenaje”.