Este jueves se abrió la octava fecha de la Saudi Pro League y Al Qadsiah, que tuvo a Nahitan Nández y Gastón Álvarez como titulares, goleó 4-0 como local a Al Kholoond para seguir prendido en la parte alta de la tabla.

El ítalo-argentino Mateo Retegui abrió el marcador por intermedio de un penal a los 15 minutos, mientras que Musab Al Juwayr amplió la ventaja a los 65’.

A los 65’, Nández entró al área y capturó un rebote del arquero Pablo Cozzani para marcar el tercer gol del partido y el primero para él en el año en 10 partidos jugados, en los que lleva, además, tres asistencias.

Retegui cerró la goleada a los 68’ y, con este resultado, Al Qadsiah se coloca cuarto en la tabla con 17 puntos, a cuatro de Al Nassr, que lidera. Al Kholoond está noveno con nueve unidades.

En la otra parte del mundo, en Bolivia, Bolívar recibió a Aurora en el estadio Hernando Siles de La Paz y lo goleó 6-1 pese a comenzar perdiendo desde los 8’ con el gol de Rodrigo Ramallo.

Pero los tantos de Erwin Saavedra a los 21’, y de Carlos Melgar de penal a los 34’ dieron vuelta el resultado para el equipo celeste, que estiró la ventaja a los 45’+1 por intermedio de Martín Cauteruccio, que con un gran cabezazo llegó a su 11º gol en el fútbol del altiplano, en 25 partidos jugados.

Goles de Jhon Velásquez, Luis Paz y nuevamente de Saavedra cerraron la goleada de Bolívar, que al cabo de 24 partidos está tercero con 52 puntos, seis menos que Always Ready, que lidera.

Aurora, en tanto, está último con -5 puntos, producto de que empezó la temporada con -33 por una sanción de la Federación Boliviana de Fútbol por suplantación de identidad de un futbolista.