Peñarol tendrá este sábado una dura tarea que será ganarle por tres goles a Liverpool para ser campeón uruguayo, cuando se enfrente desde las 19 horas en la segunda final que se disputará en el Campeón del Siglo.

El 2-0 que consiguieron los negriazules en Belvedere en el duelo de ida, le dan una renta muy importante que obliga a su adversario a ganar por tres para dar la vuelta sin pasar por los penales. Puede hacerlo en el tiempo regular, o en su defecto, ganar por dos en el tiempo reglamentario (los 90’) y luego ampliar en el alargue previsto en caso que esto suceda.

Ahora, la pregunta que surge ante esto es: ¿Cuántas veces los dirigidos por Jorge Bava perdieron por 3 o más goles en el Uruguayo?

Y la respuesta es contundente, ya que esto no sucedió en todo el 2024, siendo como máximo dos goles la derrota con diferencia más abultada de los de Belvedere.

Liverpool, solo en cuatro cotejos en todo el año y por todas las competencias, recibió tres goles en contra, dos por el Uruguayo y otros tantos por Libertadores.

La Luz lo derrotó 3-2 en la quinta fecha del Apertura, mientras que Racing lo hizo por exactamente el mismo escore en la undécima del Clausura.

Solo Corinthians y por fase de grupo de Copa Sudamericana venció a los de la Cuchilla por 3-0 tanto en condición de local como visitantes.

A nivel local la diferencia más amplia que sufrió en contra fueron dos goles y justamente fue un 2-0 en contra ante River Plate en la última fecha del Apertura el pasado 13 de mayo en el Federico Omar Saroldi.

Una tarea muy complicada para el conjunto de Diego Aguirre que deberá apostar a ser muy eficaz ante un rival que se defiende muy bien para soñar con quedarse con el Uruguayo