Nacional continúa su preparación para el choque clásico del próximo domingo a las 16:30 horas ante Peñarol en el cual habrá un Gran Parque Central repleto y la gran chance de consagrarse campeón de la Liga AUF Uruguaya.
Los tricolores, luego del empate 2-2 de la ida en el Campeón del Siglo, saben que la chance de dar la vuelta en su feudo es una opción que no quieren dejar escapar.
Para dicho duelo, Jadson Viera no podrá contar con Lucas Villalba, expulsado ante los carboneros el domingo pasado, que será la única baja de peso que tendrá el plantel.
Desde lo sanitario el que sigue sin estar al cien por ciento es Nicolás López, más para un plan de presión alta y relevos al que apuesta su DT, lo que haría, en principio, que se mantuviera en el banco de suplente como carta para el complemento.
Y en las últimas horas el entrenador también apostó a realizar una prueba al colocar a Nicolás Lodeiro en zona de volantes en vez de Luciano Boggio. Si bien este último tiene mayor dinámica y recorrido, es el otrora canterano mucho más eficiente en el armado del juego, como arista para los circuitos colectivos e incluso para filtrar pases a los delanteros.
Los de arriba
En cuanto a los atacantes, tampoco está todo definido, ya que, si bien todo parece indicar que Maximiliano Gómez iría de arranque, en las últimas horas fue ganando fuerza la presencia una vez más de Gonzalo Carneiro junto Christian Ebere.
La dupla cumplió una gran labor a la hora de incomodar la salida del fondo carbonera, algo que Viera ve con buenos ojos repetir en su feudo. Obviamente se sumaría a ellos Juan Cruz de los Santos, que también realizaría un trabajo defensivo por las bandas.
Otra situación que se dio en las últimas horas fue que el lateral Emiliano Ancheta sufrió una fractura en el tabique nasal que lo mantuvo al margen, pero que no le impedirá salir a la cancha el domingo utilizando una máscara protectora.
De esta forma el once que pararía Viera sería con: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Nicolás Lodeiro, Christian Oliva, Lucas Rodríguez, Juan Cruz de los Santos, Christian Ebere y Gonzalo Carneiro o Maximiliano Gómez.
El partido será arbitrado por Gustavo Tejera, acompañado desde las bandas por Carlos Barreiro y Agustín Berisso, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Martínez.
En el VAR estará Diego Dunajec, con la asistencia de Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló mientras que el asesor será Jorge Daniel Orfila.
Recordemos que en caso de haber un ganador en el tiempo regular, será el campeón de la Liga AUF Uruguaya, en caso de empate se jugará alargue y de sostenerse, todo irá a los penales.