Uruguay vivirá un hecho sin precedentes en su historia y es la participación inédita que se dará de una delegación celeste en los XX Juegos Bolivarianos que se realizarán del sábado 22 de noviembre al 7 de diciembre en Lima y Ayacucho, Perú.

El Comité Olímpico Uruguayo a través de su par peruano recibió el ofrecimiento para participar de la cita como país invitado, la cual fue aceptada como una gran oportunidad para ser parte en una cita multideportiva de alta competencia.

Cinco serán los deportes a los que Uruguay accederá para pelear por medallas con la presencia de muchos de sus mejores representantes en cada uno de ellos: levantamiento de pesas, remo, judo, pelota vasca, y e-sports.

En la cita verán acción los siete países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO): Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; cuatro países reconocidos: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay; y seis países invitados: Barbados, Costa Rica, Curazao, Jamaica, Trinidad y Tobago y Uruguay. Los invitados disputarán algunos deportes del programa.

Durante 16 días de competencias se disputarán 46 deportes y 60 disciplinas, que se vivirán en 47 sedes competitivas y 13 sedes no competitivas, movilizando a alrededor de 8.200 participantes entre atletas, entrenadores, jefes de misión, oficiales técnicos y la gran familia bolivariana.