“Es un hecho. Hemos recibido la notificación de World Rugby, por lo que el año próximo recibiremos este gran torneo”, dijo el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Sebastián Piñeyrúa, a la web oficial del ente rector del rugby uruguayo.

“Estamos muy contentos con esta designación, ya que es una gran muestra de apoyo, de confianza y lo tomamos como un desafío muy importante. Ya estuvimos en conversaciones con Benjamín Liberhoff, subsecretario del Ministerio de Turismo, y le comunicamos la noticia. Para el deporte uruguayo es una gran apuesta”, destacó.

“Esto arrancó siendo un sueño y termina siendo una realidad; esperemos que sea algo muy positivo para seguir creciendo, para que el rugby siga difundiéndose en Uruguay y para que cada vez más chicos se acerquen al deporte”, añadió Piñeyrúa respecto al torneo que contará con la participación de ocho selecciones.

El Mundial juvenil B se disputa anualmente y otorga un cupo para el Mundial juvenil A, que cuenta con las mejores 12 selecciones del mundo. Uruguay supo ganarlo en la edición de Chile 2008, cuando por primera vez se organizó en Sudamérica. Precisamente los trasandinos volvieron a albergar el certamen cinco años después.

Las ocho selecciones se dividirán en dos series de cuatro cada una. Tras los enfrentamientos de todos contra todos, los dos primeros se enfrentarán para definir el título. Los demás (segundo contra segundo, tercero contra tercero y cuarto contra cuarto) se medirán para dirimir posiciones finales.