Este viernes comienza el Mundial sub-18 de Futsal para personas con síndrome de Down y su capitán, Ignacio Torres, dijo que “el objetivo es ganar la copa”.
Diego Varela, impulsor del proyecto, dijo en un video difundido por el Colegio La Mennais que “el proyecto surge con tres instituciones, donde el primer paso fue golpear la puerta de la Secretaría de Deporte y vieron con buenos ojos el armado de una selección uruguaya de Fútbol Sala para personas con síndrome de Down”.
Aseguró que “lo que nos motivó era que sabíamos que este torneo hacía un tiempito se venía realizando” y que “Uruguay no podía quedar al margen de un torneo de fútbol”. Además, “lo que esperábamos es que Uruguay tenga representación en un Mundial, que lo chicos tengan la posibilidad de vestir la camiseta celeste”.
Uruguay debutará este sábado 2 de abril ante la selección de Brasil, después enfrentará a Turquía y cierra con Chile.
“Es algo muy emocionante, algo muy lindo”, dijo Sebastián Rendo, entrenador de la selección. Afirmó que “busco que se diviertan” y agradeció a los padres porque “si no fuera por ellos, esto hubiera sido imposible”.
El capitán, quien también juega en el Colegio La Mennais, dijo que “estuve preseleccionado en la selección uruguaya y ahora me quede, soy el capitán”. “Soy el mejor La Mennais”, dijo entre risas y que “el objetivo es ganar la copa”.
Es motivo de orgullo contarles que Ignacio Torres, alumno del Colegio La Mennais y jugador de la Sub 18 de JMLM, será el capitán de la Selección Uruguaya en el Mundial de Futsal Down que comienza mañana.
— JMLM (@lamennaisu) April 1, 2022
Desde JMLM le deseamos el mayor de los éxitos a Igna y a todo el plantel. pic.twitter.com/9G75EQpcC8