Santiago Mele: Demostró seguridad las veces que se lo llamó a actuar y tapó varias muy complejas para sostener el cero. Remates de Cepeda, Hormazábal y Brereton lo tuvieron como protagonista para apagar el grito de gol adversario.

Nahitan Nández: Un pistón que ida y vuelta, repleto de ganas pero impreciso a la hora de acción final. Levantó varios centros desde tres cuartos, sin llegar a línea final, la mayoría de ellos para que despeje la zaga local. En defensa fue seguro y ganó siempre. Sobre los 80’ gestó una buena acción que derivó en un remate cercano de Bentancur.

Ronald Araujo: Un portento físico al servicio de la defensa, pero también con momentos de distracción y pelotas perdidas en la salida. Es rápido y fuerte, gana por arriba, pero a veces esta desatento y demora en cubrir espacios.

Sebastián Cáceres: Seguro, siempre rendidor. Quizás el mayor acierto de la era Bielsa, es efectivo y sabe como posicionarse y cumplir con su tarea a la perfección. Si lo pasan una vez, se recompone enseguida y obliga a que lo tengan que repetir.  Se sintió más acompañado con Olivera en el partido anterior y tuvo que asistir todo el tiempo a Viña. Se fue desgastando.

Matías Viña: Un lateral que tuvo problemas en la marca por su sector durante todo el partido. Cepeda lo complicó siempre y casi todas las acciones claras de gol de los trasandinos vinieron por su sector. Se lo vio superado en velocidad por sus rivales, además carente de ayuda del extremo que se moviera por izquierda.

Manuel Ugarte: Trató de aportar desde lo suyo, la marca. Incómodo con el trámite debió correr demasiado y con la pelota en los pies fue muy irregular. Recibió un patadón de Loyola en le primer tiempo y eso lo disminuyó desde lo físico. Se desplegó con mucha entrega pero no se lo ve cómodo y está lejos del rendimiento de algunos pasajes de la temporada.

Federico Valverde: Intermitente por momentos, pero pleno de calidad cuando logra entrar en acción. A veces juega como presionado por querer demostrar su valía y eso lo hace impreciso o arriesgando en demasía en los pases. Cuando logra combinar saca chispas como un remate que se fue apenas desviado en el complemento.

Cristian Olivera: Uno que siempre esta cerca de mostrar un buen nivel pero nunca termina de lograrlo. Tuvo dos o tres corridas donde demostró su enorme velocidad y también poca claridad a la hora del pase. Tuvo un remate que exigió a Vigouroux y aportó, con sus limitantes, en el despliegue defensivo. Siempre deja la sensación de que tiene potestades para ser más influyente.

Rodrigo Bentancur: Se lo vio de más a menos en lo físico y no tan claro a la hora de la salida con la pelota. Tiene lo necesario para ser regular y mostrar que es indispensable en este equipo, que cada vez que no estuvo lo extraño. Jugador con clase, siempre dispuesto a ser el primer encargado de la salida con pelota limpia, ordenado y rendidor. Tuvo un remate en el cierre que pudo ser el gol del triunfo.

Brian Rodríguez: Mucho más participativo en el primer tiempo que en el segundo, donde se apagó. Combinó en una con Darwin Núñez pero el nueve no pudo concretar. Tiene un buen uno contra uno, pero no es constante en su desempeño. Quizás su gran falencia es en el retroceso defensivo donde ayuda poco al lateral de la banda en que se esté desempeñando

Darwin Núñez: No mostró ser el diferencial que necesita el equipo como nueve. Tuvo un remate bueno, a pase de Brian Rodríguez, que le sacó el golero, quizás en la única clara que protagonizó. En algunas contras interesantes marró en el pase final y luego se enfrascó en la pelea con los zagueros. Hizo alguna falta innecesaria y terminó siendo sustituido.  

LOS QUE INGRESARON

Kevin Amaro: A los 70’ por Brian Rodríguez. Primeros minutos oficiales con la celeste dedicado principalmente a ayudar en controlar la banda derecha en la marca, siendo poco habilitado como extremo.

Federico Viñas: A los 80’ por Darwin Núñez. En los pocos minutos que estuvo en cancha pivoteó muy bien y de sus pies puso un pase para el remate de Bentancur que estuvo cerca de convertir en gol.