El Uruguay Open tuvo una extraña definición en el cuadro de dobles. Las lluvias, la postergación de la jornada del viernes y el hecho de que Pablo Cuevas se viera obligado a jugar dos partidos de singles el sábado, impidieron el normal desarrollo del torneo, por lo que de a poco se fueron retirando las parejas participantes.

Así fue como los hermanos Cuevas llegaron a la última jornada con su partido de cuartos de final pendiente y con apenas una dupla contrincante, que era la compuesta por el peruano Sergio Galdos y el argentino Andrés Molteni, a quienes vencieron 6-2, 2-6 y 10-7 tras una hora y seis minutos de partido.

Los uruguayos sortearon la primera fase por el abandono del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Kristijan Mesaros y luego ganaron este partido ante Galdos y Molteni, que pasó de ser un cruce de cuartos de final a una final. Del otro lado del cuadro se habían clasificado finalistas los brasileños Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem.

En el cuadro de singles definieron en el Carrasco Lawn Tennis Thomaz Bellucci, brasileño de 25 años que ocupa el puesto 168 del ranking ATP, y Diego Schwartzman, argentino de 21 años que se ubica en la posición 119 y que llegaba de eliminar a Pablo Cuevas. El triunfo fue para Bellucci 6-4 y 6-4.