A 15 días del inicio del Uruguay Open, comienzan a confirmarse los participantes, y con ello surgen curiosidades que los van definiendo.

Por primera vez en los 16 años (ésta será la edición 17) el challenger de Montevideo completará un traspaso generacional.

Una de las grandes atracciones será la presencia entre el 4 y el 12 de noviembre en las canchas del Carrasco Lawn Tennis de Casper Ruud, actual 139 del mundo y parte lo que la ATP denomina la Next Gen, el gran recambio generacional.

Casper, semifinalista con apenas 18 años esta temporada en el ATP 500 de Rio de Janeiro, es hijo de Christian, un ex top 40 que tiene la particularidad de haber sido finalista en la primera edición de este torneo, en 1998.

En aquella ocasión fue vencido por un doble 64 por parte del argentino Eduardo Médica, primer monarca en Montevideo.

Ahora, 19 años después, su hijo Casper también llega hasta Montevideo en su periplo como profesional, en un hecho inédito en las casi dos décadas el torneo.

"Tengo muy lindos recuerdos de ese torneo porque jugué muy bien allí, pero también de Uruguay", señaló el ex tenista.

"Me acuerdo de lo hermoso que era el club y de la atmósfera tenística que se vivía. Las canchas eran muy lindas también", dijo Christian, quien de todos modos también guarda bellos recuerdos de fuera de ellas: "ahí comí la mejor carne de mi vida".

Pese a no recordar el nombre del restorán, afirmó: "le diré mi hijo que no deje de comer carne allí."

Justamente acerca de Casper indicó que este año viene haciendo una gran temporada y "siempre juega bien en Sudamérica. Lo hizo este año en Rio de Janeiro, pero ya lo había hecho en su etapa de junior."

Christian se refiere a la campaña realizada por su hijo en el circuito Cosat, en la etapa junior, en la que ganó los torneos de individuales en Venezuela y Colombia.

"Montevideo será su última escala de año y tenemos mucha confianza en que tenga un final muy bueno. Se ha estado preparando varias semanas para las tres últimas paradas de su gira y estará allí junto a su entrenador Pedro Rico", señaló Christian, quien a menudo viaja para acompañarlos.

"Casper está jugando muy bien y ojalá pueda ratificarlo en una ciudad tan linda como Montevideo", finalizó Christian.

Por Fernando Tetes - Especial para futbol.uy