El primer tiempo fue tranquilo, parejo, light. Los equipos se midieron, se cuidaron, no mostraron mucho y no llegaron demasiado. Es difícil establecer cuál de los dos fue el mejor, aunque sea por poco, porque los locales llegaron más al área pero no lastimaron ni presionaron a la defensa, salvo un quite correcto que hizo Diego Godín en lo que parecía ser la jugada más complicada.

Uruguay, con los mismos de siempre, fue creciendo con el correr del partido, y tuvo su jugada más clara a los 20 minutos de juego. Luis Suárez pisó rápidamente el área, adelantó la pelota dejando estático a su marcador, y sacó luego un remate cruzado que pasó muy pero muy cerca del segundo palo.

Instantes después la tuvo Edinson Cavani, pero también desperdició la ocasión. El salteño recibió un pase del delantero de Liverpool y definió de primera, con un disparo que quedó corto. Del otro lado llegaba Diego Forlán, solo, quien quedó reclamando tras un palo completamente despejado.

El segundo tiempo comenzó bien diferente. La Celeste quería entretener a la gente y rompió el cero mediante Luis Suárez. De arranque, el jugador del Liverpool abusó de su velocidad y destreza y de frente al arco sacó un latigazo fulminante que no pudo controlar el guardameta Wacheslav Malafeev.

Se festejó y mucho el tanto de quien presiona a Diego Forlán en el record de goleador histórico de la selección y la extensión del invicto a 15 partidos, pero poco duró la fiesta charrúa porque los locales se vengaron de lo sucedido.

De contragolpe, Diego Lugano se cayó y dejó la pelota perdida en el borde del área. Diego Godín intentó salvarle las papas y despejar pero le quedó corto, muy corto: la bola dio en el cuerpo de un ruso que llegaba, y fue Aleksandr Kerzhakov el que se encargó de convertir, en fina posición adelantada y a pesar del esfuerzo de Muslera.

Después, el partido volvió a sumirse en un trámite tedioso, diferente y mucho a los últimos partidos vistos de la Celeste, ante un equipo que marcó bien y que hizo difícil el despliegue celeste. En el segundo tiempo entraron Gastón Ramírez y Walter Gargano por Álvaro Pereira y Diego Pérez, sin cambiar el resultado final, que se fijó en pocos minutos de emoción.

Con este empate, Uruguay extendió a 15 su racha invicta, pero no logrará acceder al segundo puesto del ranking FIFA, no por ahora.

Ficha

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro Pereira (77' Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (77' Walter Gargano), Edinson Cavani; Luis Suárez y Diego Forlán.

Rusia: Malafeev; Anyukov, Berezutskiy, Ignasmevich, Zhirkov; Shizokov, Demison, Zyrakmov, Pogrebnyak; Arshavim, Izmaylov.