Sebastián Cristóforo volvió a tener minutos oficiales en Peñarol luego de cuatro meses y 13 días, tras ingresar cuando transcurrían 75 minutos de juego en la goleada aurinegra 3-0 ante River Plate en el estadio Campeón del Siglo por el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura.

El volante mirasol arrastraba una lesión en su hombro, en el que tuvo varias luxaciones y del que fue operado en diciembre del pasado año en España. Debido a eso, su contrato, que finalizaba a fines de 2023, fue renovado automáticamente, tal como ocurre con los vínculos por la Mutual.

Cristóforo, de 30 años, no jugaba desde el 16 de diciembre de 2023, cuando disputó los 90 minutos en la última final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool, que triunfó 1-0 y se consagró. Con la camiseta aurinegra, llegó a un total de 30 presencias. 

Acerca de la vuelta del volante, el director técnico carbonero, Diego Aguirre, consultado acerca de cómo administrará sus minutos, expresó en conferencia de prensa: “No es fácil. Él viene de una lesión de muchos meses. El partido nos dio la posibilidad de darle minutos. Iremos viendo. En la medida que vayan pasando los días y sus entrenamientos, tal vez podamos darle más minutos”.