El arquero celeste, Fernando Muslera, fue una de las grandes figuras de Uruguay en la victoria ante México, tapando varias situaciones claras para el rival y hasta un penal.

Muslera, tras el juego expresó: "creo que tuvimos pegada y convertimos en los momentos claves y eso marcó la diferencia. En lo personal siempre me pongo contento cuando las cosas salen bien".

Consultado en zona mixta sobre el penal que le tapó a Raúl Jiménez contó: "Josema (Giménez) lo conoce de su pasaje por el Atlético de Madrid y me guío", dijo el arquero del Galatasaray turco: "él me dijo que lo espere ya que siempre mira el movimiento del golero. Traté a de aguantar hasta lo último y por suerte lo tapé".

La vuelta

Otro que vio acción con la celeste en su retornó al combinado fue Nicolás Lodeiro quien expresó: "siempre es importante jugar esta clase de partidos contra un rival muy bueno". Dejó buenas sensaciones y demuestra que Uruguay se toma todos los partidos en serio y sale siempre a ganar. Es muy positivo darle una alegría a los uruguayos que están lejos de casa".

Por último sobre la ausencia de Tabárez contó: "es raro, desde que estoy en la selección es la primera vez que pasa. Ojala se solucione todo y pueda volver porque ha hecho las cosas muy bien. Fabián (Coito) siguió una línea que veníamos trabajando como parte del proceso y creo que hizo un gran trabajo".