Tras el 1-0 conseguido como local en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League una semana atrás, Borussia Dortmund viajó a Francia para visitar al París Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes para defender su ventaja y meterse en la gran final. Y no solo la defendió, sino que ganó 1-0 y se aseguró su pasaje a Wembley.

A diferencia del partido de ida, el primer tiempo en esta ocasión fue bastante chato. El conjunto parisino tuvo la pelota e insistió mucho por bandas, generando peligro con remates de Gonçalo Ramos y Ousmane Dembélé que pasaron cerca. La visita estuvo cerca de anotar por intermedio de Julian Ryerson y Karim Adeyemi, pero entre el lateral de la red y Gianluigi Donnarumma dijeron que no.

Nada más iniciar el complemento, el PSG estuvo cerca de convertir: Ramos desvió un centro que llegó desde la banda izquierda y apareció solo en el segundo palo Warren Zaïre-Emery, pero su disparo, increíblemente, dio en el palo. Hasta que, a los 49’, Mats Hummels ganó por arriba en un córner y marcó de cabeza el primer gol del partido.

Vitinha era el hombre más claro del equipo locatario, con mucha determinación para generar jugadas de ataque. A los 59’ cedió al medio del área para Ramos, que se acomodó y sacó un potente disparo que se perdió arriba del travesaño. Dos minutos después, Nuno Mendes remató desde afuera del área y el balón se estrelló en el parante.

En los últimos minutos insistió el PSG en busca del descuento en la serie. Marco Asensio tuvo dos remates en una misma jugada, que rebotaron en la defensa, mientras que el arquero Gregor Kobel envió al tiro de esquina un ajustado remate de Kylian Mbappé a los 79’. Luego, a los 81’, Marquinhos ganó de cabeza, pero el balón se fue afuera.

A los 86’, Mbappé capturó en el área un manotazo de Kobel, la pelota fue desviada en la línea por Marcelo Sabitzer, dio en el travesaño y se fue por arriba del horizontal. Y la mala suerte de los de Luis Enrique no acabó ahí, ya que a los 87’ Vitinha estrelló el travesaño con un potente disparo desde afuera del área, luego intentó de lejos y pasó cerca.

Los intentos del París Saint-Germain no fueron suficientes y, de esa manera, Borussia Dortmund, que va por su segundo título tras el obtenido en la temporada 1996/97, espera por el ganador de Real Madrid y Bayern Múnich, que se enfrentan mañana a las 16:00 horas tras el 2-2 en Alemania. La final será el sábado 1º de junio en Wembley, Inglaterra.