Se llevó a cabo este lunes una reunión en la Intendencia de Montevideo entre el intendente Daniel Martínez y autoridades municipales junto con representantes del Centro Atlético Fénix, encabezados por su presidente Álvaro Chijane.

La reunión dio inicio a un trabajo en conjunto y dejó atrás instancias polémicas desde que se supo de los planes de la comuna respecto al Parque Capurro, que incluían el término de la cesión del predio donde se ubica la cancha de la institución.

"Vamos a hacer una comisión de tres personas de cada lado para trabajar en conjunto. Estamos abiertos al diálogo y a las propuestas. En principio queda descartado el tener una cancha en conjunto con Bella Vista u otro club", sostuvo Chijane en diálogo con Subrayado.

El titular albivioleta dijo además que Fénix va a "seguir en el Parque Capurro todo el 2017 y el 2018. Se va a buscar la posibilidad de tener una cancha en otra zona del barrio".

El miércoles a las 19:30 en la sede del club la directiva de Fénix invita a socios e hinchas a una reunión abierta donde se explicarán los pasos a seguir.

Gabriel Di Candia, prosecretario de la Intendencia, por su parte señaló: "Estamos contentos con el desenlace de la reunión, habíamos tenido algunos desencuentros. Aclaramos nuestra posición, Fénix trasmitió la suya por la cancha y por el barrio".

Di Candia dijo además que se "va a trabajar en una comisión para ver de qué manera el club y la gente del barrio pueden seguir conviviendo con los proyectos de la Intendencia".