El error de un fotógrafo, que se metió en la cancha cuando Benjamin Bonzi sacaba con match point a favor contra el ruso Daniil Medvedev, fue la nota distinta del día en la primera jornada del cuadro principal del US Open.
El francés de 29 años, 51º del ranking ATP, iba 6-3, 7-5 y 5-4 con el saque y ventaja. Al fallar el primer servicio, un fotógrafo entró a la pista pensando que el duelo terminaba. A causa de la interrupción, el juez de silla, Greg Allensworth, dejó sin efecto esa primera falta y resolvió que Bonzi debía volver a sacar.
La decisión del umpire hizo enfurecer a Medvedev. El ruso, campeón del US Open en 2021 y actual número 13 de la clasificación mundial, increpó a Allensworth y aprovechó un primer abucheo del público para usarlo a su favor.
“¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, le gritó el jugador ruso a Allensworth, a quien acusó, hablando a un micrófono, de querer que el partido terminase rápidamente a favor de Bonzi: “Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”.
Después, gritó en medio de la pista: “¡Reilly Opelka tenía razón! ¿Qué dijo Reilly Opelka?”, en referencia a unas críticas que el tenista estadounidense hizo hace algunos meses a Allensworth, de quien dijo que “es el peor juez de silla de la ATP”.
El público empezó a corear “segundo saque, segundo saque”, en contra de lo que marcó el umpire, por lo que el juego estuvo casi seis minutos detenido. Bonzi pudo sacar, pero perdió su match point, luego el tie break y posteriormente el cuarto set en blanco, pero se llevó el quinto y concretó la victoria ante un rival que está teniendo un muy mal año.
Luego de tres horas y 45 minutos de partido, el francés ganó 6-3, 7-5, 6(5)-7, 0-6 y 6-4 y Medvedev destrozó su raqueta a golpes. El ruso reconoció que espera recibir una “fuerte multa” por su actitud en el cuarto Grand Slam del año, que fue el tercero en el que se despidió en primera ronda.
Al menos, dijo haber disfrutado el momento. “La gente hizo lo que hizo sin mí, sin que yo se lo pidiera, y fue divertido de ver”, señaló, más allá de reconocer que está “jugando mal, y peor en los momentos importantes”.
Al fotógrafo que generó el caos le retiraron la acreditación para trabajar, luego de ser expulsado del estadio.