La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario al jugador brasileño Neymar por "insultos" contra el juez que arbitró el partido que el París Saint Germain (PSG) perdió contra el Manchester United (1-3) por la Champions League. Dicho proceso abre la vía a una posible suspensión de varios partidos por el torneo continental.

Este expediente es la continuación lógica de la investigación iniciada por la instancia disciplinaria de la UEFA el pasado 13 de marzo. La UEFA valorará si Neymar infringió el artículo 15.d del código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado "con una suspensión por tres partidos o por otro periodo por insultar (a un árbitro)".

El organismo no fijó la fecha de la audiencia.

Neymar, que presenció el partido en las tribunas del Parque de los Príncipes el pasado 6 de marzo por estar lesionado, reflejó su molestia en las redes sociales después del penal señalado en contra del PSG en los últimos minutos después de recurrir al VAR.

La pena máxima en contra del conjunto francés significó la clasificación de los 'Diablos Rojos', que ganaron 3-1 y superaron el 0-2 que consiguió el PSG en la ida.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", escribió el ex jugador del Barcelona.

 

AFP