Gabby Thomas, atleta estadounidense que en los últimos Juegos Olímpicos ganó medallas de oro en los 200 metros, 4x100 y 4x400, vivió una situación desagradable este fin de semana en una competición en Philadelphia, y decidió hacerla pública.
Un hombre insultó a la deportista antes de empezar una carrera, le gritó que siendo negra está en pareja con un hombre blanco y alentó a Melissa Jefferson-Wooden, por quien había apostado para que ganara la carrera de 100 metros.
El apostador publicó el video y agradeció a Melissa Jefferson-Wooden por haberlo hecho ganar, y además etiquetó en la publicación a Gabby Thomas, jactándose de haberla hecho perder. Por las capturas de pantalla, el hombre en cuestión ganó poco más de 2.000 dólares.
“Este hombre adulto me siguió por la pista mientras tomaba fotos y firmaba autógrafos para los fanáticos (en su mayoría niños) gritando insultos personales. Cualquiera que lo apoye da asco”, escribió Thomas, quien terminó cuarta.
“No fueron los Grand Slam que esperaba, pero cuando compites tan a menudo como yo, no se puede ganar todo. Lo bueno es que, a estas alturas de la temporada, ¡es el mejor que he corrido! Vuelvo a casa para seguir entrenando duro. Estoy muy agradecida con todos los que siguen apoyándome en mi camino, gane o pierda, llueva o truene. Me encanta este deporte y ¡los veo en la pista muy pronto!”, escribió la deportista.