Huracán vendió a Rodrigo Echeverría, mediocampista de la selección chilena, al León de México por 2.000.000 de dólares y otras condiciones que la transformaron en una transferencia compleja. Hay porcentajes a futuro, bonos por objetivos y una ficha como moneda de cambio.

El jugador que el grupo Pachuca incluyó en la negociación como parte del pago fue Leonardo Chicle Sequeira, delantero que venía de jugar a préstamo en Peñarol en 2024 y con el que pretendía hacer caja tras haberlo dado a préstamo al Oviedo de España y al Everton de Chile.

El santiagueño de 29 años, autor de siete goles en sus 39 presencias oficiales con la casaca carbonera, acordó su vínculo con el Globo hasta diciembre de 2027, en lo que será el tercer equipo en su país. Antes defendió a Central Córdoba de Santiago del Estero desde el ascenso, y posteriormente pasó por Belgrano.

Con la camiseta de Huracán, que viene de ser cuarto en la Liga Profesional del fútbol argentino tras haber llegado a la última con chances de ganar el título, disputará la Copa Sudamericana por primera vez en su carrera. Su debut a nivel de torneos de la Conmebol fue la Libertadores 2024 en filas de Peñarol.

Leonardo Sequeira ya es refuerzo de Huracán ??

??? El delantero, propiedad del Grupo Pachuca y que viene de jugar la última temporada en Peñarol, firmó un contrato laboral hasta diciembre de 2027

Huracán adquirió los derechos federativos y económicos del futbolista, que ya se… pic.twitter.com/MxKp0teDyz

— CA Huracán (@CAHuracan) January 22, 2025