El pasado sábado, el exdirector técnico de River Plate Marcelo Gallardo fue homenajeado con una estatua, ubicada en las inmediaciones del Estadio Mâs Monumental, que llamó la atención de los hinchas millonarios debido al abultado tamaño de la entrepierna del entrenador.

Mercedes Savall, la escultora de la estatua, explicó el motivo de la situación en el programa A24: “Fue un pedido puntual que recibí previamente. Era una manera de darle un guiño al hincha”, mencionó, y además contó: “Exagerar alguna de las partes es una licencia artística, eso le da más impacto a la obra”.

“A mí me gusta mucho disfrutar de la hinchada, de la parte popular y del lenguaje que tiene un deporte como el fútbol”, agregó Savall.

Por otra lado, la propia escultora mencionó en TN: “Yo no tengo nada que ver. Deberían preguntarle al doctor Carlos Trillo, dirigente de River Plate, que es quien tuvo la idea y encabezó la movida”.

Finalmente, según informó el periodista Maximiliano Grillo, se tomó la decisión de achicar el tamaño de la entrepierna en la estatua de Gallardo, a raíz de las críticas recibidas en las últimas horas a través de redes sociales.

Carlos Trillo, Jorge Brito, Marcelo Gallardo y Rodolfo Donofrio. Foto: @RiverPlate

Carlos Trillo, Jorge Brito, Marcelo Gallardo y Rodolfo Donofrio. Foto: @RiverPlate